Los delitos y el estatus migratorio
Para muchas personas, el viajar a los Estados Unidos representa la apertura a un mundo de posibilidades. Esto se ve ejemplificado en el gran número de personas que buscan comenzar una nueva vida fuera de su hogar. Y, por tanto, para muchas de estas familias, verse enfrenados ante la posibilidad de la deportación puede ser algo catastrófico para su proyecto de vida, sus planes, etc.
Ahora bien, en la vida, también existen condiciones que pueden llevarles a tomar acciones que normalmente no se tomarían. Teniendo esto en cuenta, es importante tener claridad qué clase de acciones podría usted cometer sin que su estatus migratorio se vea revocado. Esto es importante porque hay que tener en cuenta que, incluso si se es un ciudadano permanente, se puede ser deportado a causa de determinadas acciones.
Los crímenes agravados o aggravated felonies
Esta clase de crímenes consiste en condiciones que el congreso federal de los Estados Unidos considera como acciones que transgreden de manera tan negativa la salud de su país que implica remoción de su territorio. Por ejemplo: robo, tráfico de drogas, tráfico de pornografía infantil, lavado de dinero, asesinato y, además, toda transgresión a la norma que requiera una cadena en la cárcel de más de un año de duración.
Teniendo esto en cuenta, existen diversas razones por las cuales una persona puede verse inmiscuida en esta clase de eventos, incluso habiendo incurrido en ellos de manera no culposa. Y, por tanto, si usted es un migrante en los estados Unidos, en caso de verse inmiscuido ante cualquier clase de problemática relacionada con la ley, es importante que deposite su confianza en la ayuda de un especialista capaz de brindarle acompañamiento y consejo necesario para que esta situación pueda solucionarse de manera efectiva.
Por ejemplo, existen momentos en donde su abogado de inmigración podrá ofrecerle representación legal. O, también podrá ayudarle a preparar un caso de manera tal que demuestre qué tan involucrado estuvo usted con respecto al crimen realmente. E incluso puede llegar a ser el momento en donde su abogado le recomiende tomar acciones como la salida voluntaria del país para no verse involucrado en la deportación.
Por último es importante recalcar que cuando se enfrenta a una de estas situaciones, todo su proyecto de vida se ve en jaque por una simple decisión legal. Por tanto, no deje al azar esta clase de eventualidades y reciba el apoyo de alguien capacitado en cómo solucionar de la mejor manera estos problemas.